Otsoak nace en Vitoria Gasteiz. Es la unión de Jon y Niko, dos amigos y amantes de la cerveza que un buen día decidieron juntarse para dedicar su energía a la promoción y venta de cerveza artesana. Otsoak significa Lobos en euskera y hace referencia a un pueblo de Argentina donde Niko comenzó a hacer sus primeros pinitos en el mundo de la cerveza artesana. Allí se juntó con la gente de Cerveza Mallkus para trabajar en la elaboración de su cerveza y en la apertura de su propia cervecería. Doscientos metros separan los fermentadores de Mallkus de su bar, todo un homenaje a la cerveza artesana y el buen hacer. Jon, en uno de sus viajes, también pasó por estas tierras para disfrutar de esta experiencia cervecera junto a sus amigos argentinos.
En Lobos plantamos la semilla y poco tiempo después, ya de vuelta en Vitoria, nos pusimos manos a la obra para emprender juntos este proyecto que ahora os presentamos.
La consolidación del proyecto permite, poco a poco, crecer y contar en 2019 con una cara nueva: Maite. Una txanogorritxu (Caperucita roja en euskera) a la que le apasionada también el mundo del craftbeer.
En Otsoak nos gustan las cosas bien hechas. Por eso trabajamos con cerveza artesana, porque se trata un producto de calidad, realizado con las mejores materias primas y acompañado a cada paso por el mimo del productor. Cervezas que nacen desde el cariño y que expresan el sentir de quienes cuidan al detalle cada instante del proceso. Este es también nuestro compromiso y nuestra vocación; estamos aquí porque aspiramos a difundir la cultura de la buena cerveza con la misma pasión que sus creadores.